Broche BOYA de la exposición colectiva Gabinete de Curiosidades



Broche BOYA Materiales: trozo de polietileno encontrado, plata oxidada con grabado, madera de mañío, circuito eléctrico recuperado de linterna, alambre de acero. Link de la expo 


Proyecto AZUL

¿Cómo se puede guardar un color? ¿medirlo, cubicarlo, reproducirlo, compararlo….sin querer adueñarse ni apropiarse de él, solo contemplarlo?

¿En la memoria?¿cómo se recuerda un color?¿poéticamente?¿solo nombrándolo?¿construyéndolo de a trozos?Blue is blue, dice Derek Jarman, autor que comencé a leer cuando estaba convaleciente con Covid-19…blue en inglés es azul y también es dolor. El azul protege al blanco de la inocencia, el azul trae consigo al negro, el azul es la oscuridad hecha visible, es la inmensidad del mar. 

El 07 de febrero 2020 fue la primera vez que me metí al mar a nadar aguas adentro, aguas abiertas les dicen. Y comencé a sacar fotos mientras vamos a nadar….fotos del azul, fotos del verde, fotos debajo del agua, fotos encima del agua, del reflejo, de los rayos de luz que atraviesan la leve superficie……sigo haciéndolo, ellas son siempre diferentes….todas no han llegado a hacer un todo aún.

Y junto a las fotos del agua, los tesoros que siempre recojo de mis viajes por mar, o al mar…redes, cordeles, cuerdas, trozos de boyas de pesca; siempre restos que el mar lleva a las orillas…y que voy recogiendo…..y que en conjunto conforman un mapa imaginario, un solo MAR, una sola orilla.Mientras… comienzo a moler lapislázuli, a experimentar con cianotipia, buscando diferentes azules….estas dos piezas son el comienzo del Proyecto azul….El azul es lo invisible que se hace visible. El azul no tiene dimensiones, está más allá de las dimensiones de las que participan otros colores. (I. K)

Fuente del material/ Vodudahue


Comentarios

Entradas populares