17.5.14

finalmente, la exposición!!! finally, the exhibition!!!








































Dialogo Elkarrizketa. De la conversación a la forma.

Este proyecto de joyería artística nace cuando dos amigas y colegas (Gotzone Tutor & Carolina Hornauer) se re-encuentran,¿y qué hacen dos joyeras de distintas partes del mundo al reencontrarse? Pues, hacer joyería. 

“Diálogo Elkarrizketa” es un proyecto que surge de la necesidad de comunicarnos a través de nuestro oficio, y de los materiales con los que trabajamos. Decidimos llamarlo Diálogo Elkarrizketa, porque creemos que al intercambiar ideas podremos llegar a entendernos mejor y de involucrar a más personas a través de pequeños diálogos que iremos haciendo a medida que avanza el proyecto.

En esa instancia de diálogo, hablamos de la identidad y a través de diferentes dinámicas intentamos definirla: “es una apropiación de signos, lo verdadero, el ser, nuestro sentido de pertenencia, lo que me identifica del resto, lo que pienso y siento propio”,
Preguntamos qué es una  joya “un lenguaje, algo que identifica, un tesoro, un reflejo de nuestro interior, una idea hecha en 3D, un amuleto, una pieza única, un vehículo de comunicación, una escultura que usa el cuerpo”.

A medida que vamos dialogando aparecen materiales, que una regala a la otra, y que esta va transformando en piezas hechas en base a sus vivencias.
Cada una presenta una serie de 6-7 piezas que se complementan entre sí, comparten materiales y que esperan formar un “corpus”, una obra que hable de todos los encuentros y experiencias en común. Diálogo Elkarrizketa se compone de “Naufragalia y Proa”

*Elkarrizketa: diálogo en euskera.

*(Soon in english).



No hay comentarios.: